miércoles, 25 de enero de 2012

Comentario sobre la noticia: 


Municipio josefino y Fuerza Pública definen estrategia para quitar ventas ambulantes. 

Desde hace varios años se han presentado conflictos entre la Fuerza Pública y los vendedores callejeros, en algunos casos se ha recurrido a la violencia, poniendo en peligro tanto la vida de los oficiales como la de los civiles.
Para los Ticos es común ir a la capital y ¨ toparse¨  con embotellamientos en el bulevar causados por las ventas ambulantes y en algunos casos estas ventas se prestan para la distribución de drogas y muchos de los comerciantes poseen un estatus ilegal en el país. Pero no se debe generalizar, para algunos comerciantes este tipo de ventas es el único método de subsistencia que poseen.
Con este nuevo fallo de la sala IV  el gobierno pretende otorgarle mayor seguridad y una nueva imagen a la capital , pero a su vez están eliminando el medio de sustento de muchas familias.
Se debe crear una nueva iniciativa donde no solo se vea beneficiada la imagen y seguridad de la capital sino también velar por el bien de estos trabajadores, buscando una zona segura donde puedan establecer sus puestos de ventas. 






Periódico La Nación.

http://www.nacion.com/2012-01-25/ElPais/Municipio-josefino-y-Fuerza-Publica-definen-estrategia-para-quitar-ventas-ambulantes.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario