viernes, 20 de enero de 2012

Teoria Semana 1

Definición de Periodismo es la disiplina de las ciencias sociales que se encarga de obtener, procesar y publicar  información verdadera, actual, novedosa y de interes público, con el fin de mantener informada a la población acerca de los principales hechos noticiosos que ocurren a diario.
Se diferencia de las relaciones publicas las cual son disiplina de las ciencias sociales ya que se encarga de crear una imagen o marca, hasta llevarla a su maxima expresión en la prefencia de sus publicos, tambien tienen como objetivo armoniza la opinión de los  distintos públicos tanto internos como externos, con la institucion o empresa que contrata al relacionista publico, la idea es fidelizar a los distintos publicos hacia la preferencia de esa marca o imagen con la que se esta trabajando.
La relación entre estas disiplinas es de tipo estrategica de interes mutuo, en donde el relacionista publico se compromete a facilitar al periodista toda la informacion necesaria para su trabajo y el periodista se encargar de dar a conocer las actividades que el relacionista público le ha facilita en terminos de información.Estas dos disiplinas son estrategicamente interdependientes, se necesitan y se ayudan mutamente.

El Periodismo nace en Roma en el año 59 a.C., nace como el Acta Diurno, por ordenes de emperador Julio Cesar, se establecio este periodico mural el cual se pegaba en las paredes del Foro Romano.

1 comentario:

  1. Por favor corregir las siguientes palabras: disciplina, Ciencias Sociales, interés, Relaciones Públicas, máxima, públicos, también, institución, público, estratégica, información, términos, estratégicamente, Acta Diurna, órdenes, estableció. EL PROFESOR.

    ResponderEliminar