viernes, 9 de marzo de 2012

Conferencia de Prensa

Teoria Semana #8

Conferencia de Prensa.

Que es y para que sirve.

Las conferencias de Prensa se les conoce tambien como ruedas de prensa son entrevistas colecctivas principalmente organizadas por los Relacionistas Públicos y tocan temas de gran importancia se considera que es una de las entrevistas mas caras. Son de temas trancendente importantes, lanzamientos de productos, despidos o contratación, llegadas de celebridades importantes o decisiones que establescan cambios importantes.

Sirven para informar con proposito claro el cual es informativo algunas veces es aclarar, la cual emite información de interes publico, los periodistas deciden que informacion presentar al público.
No siempre se recomienda realizar una conferencia de prensa ,la informacion debe ser relevante, de interes público, novedosa para que se pueda realizar.

La conferencia requiere de gran esfuerzo y labor por parte del área de Relaciones Públicas ya que la organización es muy detallada.

Recomendaciones

  • Mandar una invitación a los periodistas con anticipación y con un obquejo de la informacion que se brindara durante la conferencia.
  • Estoger un dia accesible para los medios  evitar miercoles y viernes y que la conferencia se realize en la mañana  (10 a 11 am )considerando el tiempo de cierre de los medios.
  • La Duracion de la conferencia no se debe de expandir mas de una hora.

Nunca una conferencia de prensa es noticia, lo que es noticia es lo que el periodista  da a conocer con base en la conferencia.

Que hay que hacer antes de una conferencia de prensa.

  • Factibilidad
Tareas antes de la Conferencia de Prensa.

  • Invitar a toda la prensa.
  • Confirmar recepción de invitación.
  • Confirmar participación de medios.
  • Reunirse con el cliente para repasar mensajes claves y logistica.
  • Elaborar Dossier de prensa.
  • Contratar fotografo y camarografo.
  • Contratar catering Service.
Los relacionistas deben estar una hora antes de la conferencia verificando que todo este listo y todos los aparatos funciones y cuidar el orden de precedencia.
Elaborar un programa con los puntos importantes de la conferencia.

Tareas despues de la conferencia.

  • Dejar el lugar limpio
  • Realizar los pagos por los servicios.
  • Redactar un boletin o comunicado de prensa para los medios que no asistieron haciendo un pequeño resumen.
  • Monitorear las publicaciones. ( para futuras aclarasiones)
  • Reporte  o Informe al cliente
Tips para una conferencia exitosa.

  • Contar con bocadillos
  • Confirmar y Reconfirmar asistencia.Siempre esperar menos periodistas
  • Elaborar el dosiier de prensa
  • Ubicacion estrategica.
Reunion con la prensa.

  • Es mas informal, no hay tanto protocolo,lo que se busca es un contacto directo con la prensa, el numero es limitado de periodistas solo los que interesan.
  • Hay que tener en cuenta con las alergias con la comida por consideración.
  • Los cocteles solo se llevan acabo enla noche de 7 pm en la noche.
  • Considerar el orden de presedencia.

Paseos con la prensa.

  • Muy pocos periodistas.
  • Ayudarle conlos tramites del periodista si se requiere.

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