viernes, 23 de marzo de 2012

Manejo de Crisis

Semana # 10

Manejo de Crisis.

Crisi monento clave, donde se deben tomar decisiones de gran importancia, las cuales son cuestionados por la prensa y las redes sociales esto pueden desencadenar crisi.

El origen de la crisis puede ser muy diverso.

Todo plan estratégico se debe asumir con un buen presupuesto.
Para los medios es muy conveniente que surjan los conflictos ya que con ello surgen las noticias.

Mision de la prensa en una crisis es informar, comocer los hechos y el porque de la crisis.


Relaciones Públicas

Las relaciones publicas deben salvaguardar la imagen de la institucion, asumen una actitud consiliadora conlos medios
Actuan como unidad asesora, detectan los probelmas de comunicacion antes de que los conflictos se conviertan en una crisis. Son los encargados de organizar y poner en practica los planes de contingencia.

Mejorar la estrategia.

Se deben tomar en cuenta las redes sociales en respuesta de la crisis que se plantea.


Ejemplo de situación de crisis.

Banco Nacional

El Banco Nacional  fue victima de un desfalco billonario, varias fuentes oficiales confirmaron que una gran suma de dinero fue transferido a una cuenta  privada en el extrajero a la cual se le a perdido el rastro,  el principal sospechoso es el  vicepresidente del Banco Luis Mesalles. A causa de esta crisis el banco se ha declaro en quiebra tecnica, por lo que  muchas personas ha decidido retirar sus ahorros e inversiones de esta institucion, empeorando la situacion.

Recomendación: Los encargados del area de RRPP del banco deben informar a la medios la situacion por la que estan pasando e intentar tranquilizar  a clientes  informandoles sobre las polizas con las que cuentan el banco  para estas situaciones.



Municipalidad de Alajuela.

Los empleados recolectores de Basura  de la municipalidad de Alajuela, se declararon en huelga por los atrasos en los aumentos de salario, por lo que en la ultima semana no se ha recolectado los desechos en la comunidad. Los vecinos del cantón de Alajuela estan muy molestos ya que comentan que en el utimo mes se aumento el impusto de la basura con el fin de aumentar los salarios, por lo que los vecinos llevarón las bolsas con desechos y las depositaron en las entradas de la municipalidad.

Recomendaciones: El área encargada de la  comunicación de la municipalidad, de investigar a fondo sobre el problema de los atrasos en el pago de los aumentos de salarios para los recolectores de basura, una vez hecha esta investigación, tomar las medidas necesarias para solucionarlo con la mayor rapidez posible, he infirmar y disculparse tanto con los trabajadores como con la comunidad por los problemas ocasionados.



CoopeAnde


La cooperativa de la ANDE se acaba de declarar en Banca Rota ya que hubo mal manejo en los fondos, las personas asociadas a esta cooperativa ha reclamado por el pago de sus bonos, mostrando su molestia ante tan grave situación.A causa de esta situación la imagen de la cooperativa se ha visto seriamente afectada.

Recomendación: Informar inmediatamente al publico sobre las dificultades por las que esta pasando a cooperativa e indicarles las medidas que se van a tomar en el caso, buscando como principal objetivo el bienestar del publico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario